LA EVOLUCIÓN DEMOCRATICA

Posted on octubre 23, 2011

0


DEMOCRACIA INTEGRAL E ÚNICA

Concepto político de Horst G Ludwig, presidente Asociación Familia Latina ASFAM

Una vida en las culturas y sociedades internacionales con diferentes ángulos y problemas dentro de su marco de organización política me hizo participar en cantidad de movimientos civiles para mitigar problemas nacidas justamente en los huecos y brechas cuales dejan nuestras sociedades políticas en defensa de su justificación y menos en contexto integral de sus sociedades y habitad natural.

Es fácil opinar contra cualquier tendencia cual no sea la democracia pero me impulsa de centrar me exactamente en la democracia muchas veces tachada como el mal menor en la organización humana porque es allí donde vale la pena de seguir evolucionando después de una revisión honesta sobre sus graves faltas.

Recortando el largo trayecto de la democracia basta con admitir de que ninguna democracia en ningún país fue o esta sin graves problemas y subrayar los puntos emergentes para su evolución seria lo mas practico para constituir un catalogo de carácter sugestivo. Una vez más recuerdo sobre el fundamento de la política democrática y verán cómo y cuanto se alejo la humanidad de unos principios integrales durante el camino de su propia desfragmentación en un carnaval de partidos, de demencias como los presidencialismos y de un show mediático repugnante y destructivo para todo tipo de integraciones.

1. La democracia es para todos

Techo para todo tipo de opiniones, ideas, deseos, minorías y legalizaciones democráticas se ha preguntado Usted el porqué y de donde ha venido este molesto y este costo enorme de los partidos individuales? Cual ha sido el problema para que se institucionalizan partidos volviendo la democracia un campo de batalla del quien grita mejor que el otro? No es ya un absurdo enorme y guardado como uno de los muchos tabúes con las cuales se castigan las sociedades? Democracia solo puede haber una y su fundamento sirve para todos. Hubo necesidad de partidos tan solo en su comienzo al nacer y desarrollarse la democracia porque el ego de individuos o grupos no les fue suficiente rápido la consolidación de todos los aspectos y sobre todo de los suyos.

Sugerencia NUMERO UNO: Resolver todos los partidos y trabajar en democracia única e integral

2. La exclusión de manipulaciones

Organismos como las democracias, religiones, etc. requieren independencia y blindaje solido y absoluto frente cualquier intento de manipular, condicionar o chantajear las mismas. No existe organización humana cualquiera cual no se hace depender de finanza en primer lugar y se entrega a condiciones ajenas de sus principios. Otro absurdo de fácil manejo si llega a la consciencia colectiva sobre esta contemplación. De hecho no existe punto más grave que este y explica la desfragmentación hacia mil direcciones y el colapso cíclico.

Sugerencia NUMERO DOS: El único recurso de una democracia es la población cual la constituye y la cual organiza como modelo político democrático.

3. Democracia no es Hollywood

Producto de batalla de partidos innecesarios en las democracias y en sus épocas de elecciones gastan fondos públicos y fondos ajenos en la venta de su representante y lo cual resulta en otra batalla molesto a los principios de una democracia verdadera. Fomentando de esta manera la desigualdad, la corrupción mediática y grandes injusticias a parte de polémicas conduce a

sugerencia NUMERO TRES: Anulación de la cultura farándula en procesos de elecciones

4. Gobernar una democracia

Jamás es gobernado una democracia por individuo o grupo reducido a pesar de los imágenes populares creados por los medios y por los protagonistas Hollywood en política. Su estructura debe ser horizontal y no piramidal preferiblemente y el máximo poder (la última palabra decisiva o equilibrante en democracia) debería repartirse entre varios, considerados sabios.

Sugerencia NUMERO CUATRO: la auto gobernabilidad de una democracia a base de valores humanos democráticos compartidos en grupo

5. Reparto de poderes y tareas democráticas

Patoso, lento, complicado, ajeno de realidades,…. Largo es la lista de los fallos de una gobernación centralizada u obsesionada con su pirámide creada y conduce más y más en la mayoría de los países democráticos a la autonomía de regiones y estados, provincias y hasta comarcas. Este proceso de lejos no está consolidado aun y requiere la eliminación de elementos e influencias cuales obstaculizan auto gobernabilidad de regiones bajo evaluación y responsabilidad de su población.

Sugerencia NUMERO CINCO: intensificación de auto gobernabilidad de regiones

6. Recurso económico

El dinero de un país debería estar producido y manejado por su gobernación y estar tratado como facilidad en el intercambio de productos y servicios. No es así y no existe mayor desinformación que sobre la verdad monetaria en el mundo. Ningún país puede producir su propio dinero sin previo permiso sobre nuevas emisiones y sin endeudarse por ello previamente. Este casino creado revelara en otro momento el mayor timo a la humanidad jamás visto pero en contexto presente conduce a

sugerencia NUMERO SEIS: crear y blindar el recurso económico de un país contra cualquier tipo de especulación, manipulación, condición ajena del país o influencia especulativa internacional.

7. Eliminando la especulación en democracia

El circuito diabólico creado por la creación del dinero y valores ficticios condujo a todas las economías del mundo en un crecimiento exagerado, destructivo y competitivo mas allá de un crecimiento natural y sereno. Tanto la desfragmentación en partidos como la presión sobre renta, la sobre población y hasta las industrias poco interesados en medio ambiente nacieron de esta olla de presión sin haber producido más que un endeudamiento horroroso a las poblaciones.

Sugerencia NUMERO SIETE: Criminalizar la especulación sofisticada porque atenta contra la democracia y su espacio natural.

Demandas vinculadas.

La salud pública no es sujeto a negocios con las químicas ni menos objeto de politiqueo administrativo. Demando y sugiero un énfasis popular sobre un sistema de salud preventivo como responsabilizar aun más a los médicos alópatas, cirujanos, etc en caso de fracaso. Un estudio del sistema de salud histórico de la China promueva la formula: ¨sin cura no hay pago¨ pero aun más efectiva seria la responsabilidad jurídica sobre los efectos segundarios de lo que prescriben.

Los sistemas de patentes deben anularse y encontrar otro tipo de manejo. Sin los demás humanos nadie inventaría nada y por ende no puede poseer lo que es colectivo. Ni procesos lentos de 10 a 15 años ayudan en cuando las sociedades requieren soluciones inmediatas. Sugiero la valoración y remuneración de los desarrolladores con sus debidos honores y una fase institucional de prueba técnica y funcional y científica no mayor a 1 año.

La prohibición rotunda de todo producto, ingrediente o tratamiento transgénico como todos los productos químicos dañinos al campo, medio ambiente y por ende a la salud humana. Los cuerpos vigilantes se demostraron un fracaso por completo y permiten por ejemplo la sustancia toxica fluor en pastas dentales. La lista es larga e incluye tanto el code alimentaire como otros intentos regulizadores en la cuestión ¨negocio o vida¨.

Mayor número de las democracias permiten pero no fomentan religiones. Las democracias en Sudamérica aun están profundamente influenciadas por la religión católica. Ninguna religión posee la verdad ni menos posee un dios y su captación de almas no debe existir en democracia moderna y científicamente educada. La democracia debe proteger su población ante uso de creencias y ante la batalla de manipulaciones de creencias entre sí y con toda su sofisticación de miedo y promesa.

Los medios y sobre todo los medios masificados televisivos requieren de una codificación ética más solida y la persecución consecuente jurídica por su participación en la formación de opiniones hasta 60 años atrás. La responsabilidad de un medio noticiero, analítico o comentarista es mayor dado su impacto sobre las poblaciones y a pesar de que existen envoltorios institucionales del derecho público sustituyeron la influencia directa por influencias psicológicas como la filtración, la selección, los silencios o las repeticiones. Deberían prohibirse las reventas de noticias pre masticadas por organismos internacionales (primordialmente agencias) para evitar subjetividad y manipulación ajena y sobre todo para evitar el desvió de responsabilidades.

Criminalidad es producto de pobreza, producto de falta en educación y falta en herramientas sociales y laborales. Agravándose en algunos países por la falta de infra estructura estatal para asistir, prevenir o resolver consta la responsabilidad colectiva mayor factor que la del individuo. Por las montañas de leyes y castigos no se ha podido con la criminalidad y llego la hora de retomarse el manejo nuevamente desde sus cimientos y anular todos los muros creados.

Otro efecto segundario de sociedades infelices como es la absoluta mayoría de todos los países democráticos es la tendencia de acudir a drogas mortales como es el alcohol, la heroína, el crack y derivados químicos desde los medicamentos alopáticos hasta el producto de limpieza. Hay que combatir donde los orígenes de la infelicidad y lo cual es responsabilidad civil de todos.

Recuerdo que esto y todo lo que sigue es efecto segundario sobre las faltas graves cuales causa la desfragmentación de nuestras sociedades o democracias. No hay motivo para seguir la lista deprimente en este instante y vuelvo desde gobernar una democracia a administrar una democracia.

8. Kafka, Napoleón, Bismarck o más bien simplificación?

La administración de una democracia o su burocracia es sujeto permanente de quejas, protestas y contemplaciones de rigidez. Vía de infiltración a la política acordada se suman escándalos de corrupción, de favoritismos y de manipulación grave en licencias, por ejemplo. Este cuerpo ejecutivo y representativo de una democracia anda cojo como una abuela con parkinson y artritis conjunto. Por mas tecnologías se les otorga no disminuyen los problemas vinculados con la casta burocrática y poco se observa intentos de simplificación hasta la anulación de procesos obsoletos o caducados.

Mi sugerencia NUMERO OCHO: privatizar la mayor parte de administración burocrática y centrarse en lo esencial. Incluso en caso de una federalización autónoma de la democracia.

9. El sobre mundo virtual

Muy poco uso se observa en la posibilidad de automatizar y de simplificar procesos de la ciudadanía y de crear un vínculo y acceso directo entre población y sus empleados en las instituciones, alcaldías, ministerios, etc. Todos los procesos menores y hasta las solicitudes mayores se podía manejar de esta manera velozmente y a una franja del costo anterior. Los ahorros en tiempo, materiales y personal se podía invertir en la asistencia personalizada por el medio del internet y responderá la democracia a sus participantes con calidad personal en vez con formatos y anonimatos.

Esto fue sugerencia NUMERO NUEVE

La constitución, derechos humanos y auto verificación de una democracia

La mayoría de todas las constituciones de países democráticos incluyen los derechos fundamentales humanos pero fue necesario desarrollar los por separado por la violación casi garantizada y para marcar también el límite de la intromisión política. Si viola presidente o gobierno la constitución puede incluir la consecuencia desde encarcelamiento hasta guerra civil de todo lo que desean imaginarse.

Explicado ya con anterioridad porque se anulen las democracias en su fundamento por las condiciones monetarias internacionales pasa naturalmente lo mismo con la constitución cual reclama la independencia y libre desarrollo de sus participantes en la democracia como su protección, nutrición y alojamiento del individuo.

Mejor referirse de aquí en adelante a idiocracia en vez de democracia porque a la democracia verdadera seguimos esperando. Se les daré un ejemplo y escogí el polémico país de Colombia cual se autodefine democracia. La constitución del país garantiza entre toda la gloria no cumplida un vaso de leche a cada niño del país cada día. Sigo o saben cómo es en realidad? Ni está en la cárcel el presidente Uribe ni tienen leche los niños tal como es garantizada ni fue modificada la constitución para eliminar el derecho. A un estratega como Uribe no se pierden tales detalles pero probablemente no tuvo dinero para dicho gasto u otros gastos le importan más que los derechos constitucionales y los niños….que se vayan a buscarse la vida o alistarse ya de una en agrupaciones vengativas para dañar mañana. Idiocracia, idiocracia e idiocracia es el resultado y antes de que se alegren lectores de otros países adjunto, de que cada país tiene sus problemas a resolver. (el nuevo presidente de Colombia Santos sigue en la fricción entre constituyente y gobernación)

Protegido por la corte constitucional choca la constitución en varias aéreas de las dichas democracias sometidas a las condiciones del circuito financiero presionando con deuda, interés e interés sobre interés hacia desarrollos no democráticos y anti constitucionales.

Otro extremo encontramos en Alemania cuya constitución técnicamente es nula porque siguen bajo leyes de ocupación de los aliados encabezados por las EUA mas el omnipresente emisor del dinero con sus condiciones. Ya doblemente manipulados nos referimos en Alemania cariñosamente a la Sociedad Limitada Alemana, un vehículo mega empresa sujeto a los juegos de la globalización financiera.

Sagrada constitución no tiene nada de sagrado ni sus porta voces levantan consciencia pública sobre las áreas de choque mientras pueden hasta encarcelar un dirigente en el acto, deberían hacer lo para evitar consecuencias mas allá de un tiempo limitado de un mandato y no hacen nada salvo pedir cíclicamente mas pago para sus ilustres magistrados. Los derechos humanos mientras tanto se desvían a puestos exóticos para no cumplirlas sino para justificar el camino estilo Kafka y vivir de la siempre fricción entre constitución y democracia intencionada.

Como todos los sistemas de derecho se construyen debajo del anacronismo constitucional pregunto quién sobra del todo. Mi sugerencia es auto verificación permanente de la democracia para sincronizar desde la constitución hasta un decreto territorial y temporal todos los aspectos jurídicos con la finalidad de que se cumple los párrafos de la constitución siempre. Opto por poderes especiales a la corte constitucional para agilizar su campo de defensa y cumplimiento de la constitución como el manejo integral de los derechos humanos. Supremos a la corte suprema podían ejercer medidas extremas como por ejemplo los Provost Marshall de las EUA con facultad de encarcelar cualquier persona o grupo del poder representativo y ejecutivo del país. De acuerdo con esto desaparecen grandes zonas gris del vacío jurídico y sus costos.

Garantía solida para la población no debe acudir la población en caso de violaciones sofisticadas sino auto resolverse el cuerpo de vigilancia a la constitución y su mantenimiento como es el caso de Colombia en el ejemplo de la leche garantizada. No hacer lo uno, castigar y quitar el mandatorio del país, ni lo otro, auto resolverse por fallo técnico, cumple con los términos de criminalidad y co hecho en la manipulación de todo un país. Si esta máxima instancia de un país falla en su deber hay motivos para guerra civil y la posesión civil de un cuerpo claramente involucrado en actos contra el pueblo.

Cambiar las constituciones por camino de congreso, parlamento y el labirinto jurídico establecido requiere la siempre presente audiencia pública y su voto adicional.

La camisa me está más cerca que la chaqueta:

La superficialidad en la población es permitida, en su gobernación democrática NO. Una vez admitido que la presión económica es lo que manda en realidad desde las sombras de todas las sociedades e individuos hay esperanza. Cualquier tendencia ideológica está conforme con este punto.

Sería muy fácil cambiar esta situación y sin despedir las armadas del sector administrativo bancario ni perder posicionamiento en el mundo. Y dentro de una democracia evolucionada e integral como aquí sugerido ya no fuera necesario la acumulación de recursos económicos ni su especulación futurista con la cual la humanidad se mata entre si desde largas 30000 años. No es ninguna utopía ni fueron sugerencias parecidas locuras siempre y cuando sepan de desvincularse del casino establecido y eliminar todas partes especulativas adjuntas con la entrega de libre recurso para todos.

El día que me llamen a asistir a cualquier gobernación democrática procuraría incluso un dinero digno mensual a cada ser vivo si es el dinero fundamento de sobrevivir y por ende punto inseparable de la constitución y de los derechos humanos. Mas sobre esto en mi redacto ¨El timo más grande a la humanidad¨ porque es un tema muy complejo y difícil de simplificar.

Deténganse un instante y contemplan un país conflictivo lleno de mafias, criminales, sicarios, rebeldes y un recurso interminable de pobres e ignorantes donde reclutar carne fresca para sus mal hechos. Este país gasta mensualmente un porcentaje importante de su producto interno y hasta ayudas internacionales para manejar la situación. En efecto se empeoran las cosas porque están en manos de políticos e institucionalistas con propios intereses o cero en comprensión integral de sociedades. Seguido aumentan los costos porque se les ocurre tan solo la idea a mas y mas militares y policías para controlar la situación y lo justifican con sembrar miedo y promesa ellos mismos dentro la sociedad para no lucir como fracasados o peor. El país entra en endeudamiento extremo y cae su economía porque son los impuestos en realidad el disfraz del interés financiero a pagar por la población y sus pequeñas, medianas y grandes empresas. Sigue la rosca y se alistan mas y mas empobrecidos a los senderos ilegales para presentar mañana otra y nueva bomba a la paz y prosperidad civil.

Este esquema encaja perfectamente a la mayoría de las idiocracias de Sudamérica y explica cosas asombrosas como los 148 años de conflictos armados en Colombia. Después y como es habitual sorprenden los altos directivos políticos con robos, sobornos, negocios de primos, chantajes, estrategias macro contra la tesorería del pueblo y hasta toman representación activa de agrupaciones mafiosas de cuello blanco. A la miseria se amontona el odio y la desconfianza total a la política democrática y de allá siguen naciendo agrupaciones ideológicas diferentes a la casta existente con sentimiento de venganza y muerte.

El país que más amo es justamente el peor en este sentido porque sus dirigentes son muy hábiles, sus alianzas oscuras muy poderosas e inmensamente ricas y la moral limitado a las misas del domingo.

Procurando ahora una igualdad económica básica a toda la población cambiaria esta situación sobre la noche y repito, haría todo lo contrario a perder productividad, comercio y servicio. No habrá mas motivo a aventurarse en mundo criminal ni terrorista porque la gran mayoría de los delincuentes proceden de las miserias ni son personas sin corazón y sin amor a su tierra y a sus gentes!

Después de tanta sofisticación en política es y sigue el bien estar económico meta de cada individuo, grupo o entidad y se disponen al deporte nacional de evadir impuestos y ganar hasta con truco y trampa que el otro no debe ganar. Poco entienden de donde sale esta fricción esquizofrénica si están todos de acuerdo con los principios de la igualdad, justicia y desarrollo anhelando un mundo mejor!

Hay modelos para cambiar esta situación mortal para las democracias y para el individuo.

La globalización atenta contra las democracias

Producto de lo mismo. Hacer mas negocios y ganancias para responder a la presión financiera a cualquier costo y con cualquier truco, manipulación y distorsión pero esta vez en escalas macro internacionales.

Diferenciamos entre globalización industrial, globalización financiera y globalización política. Los tres reyes del infierno y están en todas partes ya porque son muy persuasivos, silenciosos y más sofisticado que los políticos con sus maletines de retoricas. En primer puesto liderando este movimiento destructivo a las sociedades y al planeta está la globalización financiera desde los años 50 del siglo pasado. La industria desde los 60 conquistando el mundo pobre y desde los 70 vienen los intentos de globalizar la política mundial según nivel de comprensión EUA.

Sería otro libro gordo a escribir sobre el tema de globalización triple y todas sus herramientas aplicadas para conseguir las metas pero creo hasta el más deficiente entiende o ya ha entendido desde otros relatos que la globalización no es parte de la evolución humana sino de pocos con hambre a mas y mas.

MILITARISMO Y DEMOCRACIA

El país más fuerte y más equilibrado es aquel país cual prescinde de militar salvo una base para defenderse en grupo con otros países contra extraterrestres. Bienvenidos al tercer milenio. (en realidad es el 8vo milenio)

Estoy consciente de los gritos contra este como tantos otros puntos por parte de las canallas cuales no desean dejarnos en paz con sus enredos de enriquecimiento y defensa imaginaria. Hasta se inventan o ayudan en el levante de conflictos para arrastrar su proceder neandertal y siempre escandalizan un presunto enemigo a un monstruo ficticio cien veces más grande y peligroso que es en realidad, es que si existe en primer lugar.

Sobre todo en las EUA, campeón en ilusiones y vacios se ha desbordado la distribución de miedos y paranoias porque están allí las mayores compañías de fabricación de armas y a la vez la mayor manipulación financiera y la mayor manipulación a la democracia. Después siguen las democracias latinas con su resto de fascismo y feudalismo escondido en un lado o donde justifican su pervertido militar con fraseos del socialismo o marxismo no comprendidos por ellos mismos en el otro lado.

Las democracias de Europa son más moderados en esta cuestión lo cual no garantiza nada en absoluto. Aun no.

Una democracia verdadera, funcional y aplicada no necesita defenderse contra nadie ni exportar su receta y menos entrometerse en regiones inferiores a la democracia alcanzada. Cuerpos militares se trasforman en protección civil y medio ambiente como nuevo campo de batalla, se integran en la vigilancia de los flujos fronterizos y otra parte se integra en la exploración del espacio, cual está a punto de ser una realidad.

Y si existe un país con deseo a evolucionar su democracia hacia un ente redondo e integral pero está sometido en demasiado conflicto interno es justamente allá donde comenzaría yo preferiblemente. Un país sumamente conflictivo indica graves faltas y manipulaciones por parte de los políticos ejecutivos. Indica que el cuerpo militar con su deber a la patria y constitución sirve a estos políticos y negocios y no al país y significa por ende la resolución del cuerpo militar y un tribunal por alta traición. Colombia sirve de ejemplo nuevamente donde se observa la posesión de riquezas y mega fincas por parte de ex soldados y ex policías. Cuenten me el cuento chino mejor! En vez de asistir a su patria y procurar la desaparición de todo buitre en la democracia pelean con los enemigos de este grupo político y pasan a lo alto tanto de la población como de sus soldaditos maltratados y robotizados.

Las ganas del humano de acudir a armas de fuego, a destrucción y a matar nace de una agresividad mal canalizada y nace de las idealizaciones bélicas a la vez.

Infantil y provocativo son sus empeños a mostrar al vecino como de peligroso es en caso de que el vecino anda con pensamientos de invasión. Se despierta el vecino y pregunta en que anda este loco y comienza en armarse por si acaso. Esta idiocracia acabamos de vivir en la situación Colombia-Venezuela. Primero construye Colombia proporcionalmente la mayor infantería de todo el continente y lo corona con el permiso militar EUA en sus bases. Venezuela y cualquier país pensante sabia de que no se requiere una armada Napoleón para combatir un grupo de rebeldes e interpretaron los andares del presidente Uribe correctamente como parte de una jugada mayor. Comenzó a armarse hasta los dientes Venezuela y su presidente volviendo los gruñidos y en el lado mediático Colombia – USA voltean la situación como lo hacen desde siempre en asuntos de Israel – Palestina – Irak – Iran, etc etc etc etc para tachar de agresor el vecino recién despertado.

Los militares se alegran porque hay un enemigo, hay por donde tirar y hay por donde usar la juguetería mortal tecnológica. Los medios se alegran porque hay maratón de noticias alarmantes y chinchan hasta agotamiento. La presión sube y sube hasta realizarse tal conflicto deseado por otros elementos de la jugada mayor o del fondo.

Digan me quien en este mundo avanzado puede andar con deseos de invadir otro país. Quien? Ni a la fuerza pueden convencer con los panfletos religiosos (judío contra moslem, moslem contra judío) y las sociedades abstractas estarán siempre ocupadas en mantener su interior a flote. Quien puede beneficiar la guerra sino como siempre al financiero en primer lugar quién financia en ambos lados desde el siglo 17.

La democracia no es supresora

Las sociedades democráticas se organizan sobre unos parámetros claramente definidos y todos deben cumplir estos parámetros. Primordialmente parámetros de conducta y prácticos nunca debería haber existido el tabú ni el desequilibrio social, intelectual y profesional.

Transcendemos el manejo popular en la democracia evolucionada integral también crecemos en la atención al más vulnerable, descontento o más necesitado. Allí es donde más pecado hay en la actualidad y dar igual si contemplamos la democracia de un país activo (Alemania) o un país reactivo (Hispanos).

La asistencia social a fondo es lo que fallo porque pocos invirtieron en ella y solo pocos no sufren de las montañas de gastos y polémicas en erradicar sus propios errores. Asistencia social va de mano en mano con la educación, con la cultura, con el tu a tu y sirve para disminuir cantidad alarmante de gastos innecesarios, de per juicios y de manipulaciones desde los lados de las creencias, vudús y dramatizaciones.

Como podía funcionar el concepto único?

Sin partido que hacemos? Esta pregunta se hacen todos quienes no sueltan de lo obsoleto y piensan directamente en dictadura o peor para no abandonar.

La democracia sigue con su plataforma de intereses y opiniones desde todos los ángulos y simplemente hay que remover este tipo de agrupación y dejar el foro abierto. No veo nada complicado en ello, las auto gobernaciones seguirán con sus necesidades de renovación cíclica, casi todo conocido en la participación democrática seguirá como siempre y por naturaleza interior la democracia comenzara a tratar con expertos verdaderos y no con representantes cuales dicen y después no saben. Cambiaria un poco la manera como buscar y elegir los sucesores y en modo de prueba hasta cabe la re-elección de ciudadanos talentosos, honestos y valiosos hasta 5 veces.

Un gobierno como tal y con el reparto de autonomias verdaderas se centra en la logistica interior y exterior, en representaciones, en control y apoyo a las regiones y desinfla su aparato patoso, intrigante y muy costoso a un 25% de su costo anterior.

……… CONTINUARA

Anuncios